Inicio > Uncategorized > En el 401 – Feliz día de la Amistad

En el 401 – Feliz día de la Amistad

Hace muchos años leí el cuento Tristes querellas en la vieja quinta y me gustó mucho. Hoy en día lo tengo muy presente gracias a dos personas que quiero muchísimo y que viven en la misma casa. Mi padre don Jaime y su cuñada, mi tía Nora. Esta relación que lleva muchos años siendo el principal entretenimiento en la casa no es una comparación exacta de los personajes Memo y doña Pancha de Julio Ramón Ribeyro, pero los enfrentamientos son tan jocosos y tan originales que con el pasar de los años se han vuelto relatos clásicos en la familia. Sea cual sea la reunión don Jaime y mi tía Nora siempre terminan discutiendo, mi padre, lector incansable de todas las tendencias políticas critica siempre a Nora "Alanista de por vida" y nos comenta a todos que para ella "no existe antes de cristo y después de cristo" es "Antes de Alan85 y Después de Alan89" Ambos con más de siete décadas de vida no desaprovechan cualquier descuido del otro para exclamar "ya ves, eso es por la edad!" "me huele a Canevaro!". Mi mamá, doña Marleni, si antes les pedía tregua, hoy en día ya sólo me avisa para contarme las últimas novedades, sino soy yo quien se las cuenta al detalle. Ojo, no son peleas, no son altercados pero las discusiones son tan hilarantes que espero tener la paciencia y voluntad para poder completar un listado de estas frase célebres que con el perdón de don Julio Ramón Ribeyro podría titular: Hilarantes Querellas del Jirón Chincha. Dos personas que se quieren y respetan a su manera. Un abrazo muy fuerte a toda la familia, Nos vemos pronto. FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!
DSC00049
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

