Inicio > Uncategorized > 08marzo2003 – De cuando July get married (a long time ago)

08marzo2003 – De cuando July get married (a long time ago)

Llegamos temprano a la iglesia, éramos 6 o 7 ex-compañeros del colegio (o sea después de 10 años). todo marchaba bien tomando en cuenta que no se nos permitió llevar pareja (mesas contadas) excepto por su otro ex-enamorado (muy amigo mío) quien si fue con su novia y otro amigo más que desobedeciendo la especificación de la tarjeta también llevó a su chinita. En fin, ya en la misa y mientras Alejandro Guerrero (era igualito) casaba a los novios (si hasta parecía un programa de Máximo desafío), le comentaba a Walter (ex-enamorado, o sea ex-colega) que si ya era hora de sacar los carteles de "no te cases sin permiso de los ex" o algo parecido, por lo que mi amigo se puso rojo cual tomate señalando a su novia, "shh.. Raul, ya pe, ella se enoja", "No, que se va a enojar, tu entiendes no, linda?", (sonrisa de compromiso de la susodicha). Al terminar la boda y al paso de los novios nadie, repito, NADIE siguió la ola que inicié como barra, al contrario me miraron feo…

Teatro Ambassador, Recepción.

Llegamos y estratégicamente nos sentamos en la última mesa, pero oh sorpresa!, la ceremonia era con orquesta…con maestro de ceremonias y con una señora (madre de la novia) que identificaba a todo el mundo. Lo bueno es que no hubo la famosa cola para saludar a los novios ni el Danubio con todo el mundo; el baile fue padres, padrinos y novios, nadie más -yo que me había ensayado unos pasos estratégicos- , y el saludo fue todos sentados y los novios pasando de mesa en mesa para saludar y de paso la foto.

Y he aquí que el animador hizo de las suyas… "Bien! ahora están saludando a la abuelita!! ohhh la abuelita que ha venido desde.." "y ahora a los primos!!" "y ahora saludan a los amigos del trabajo!", "a los amigos de la universidad!", "a los amigos de la academia!" y finalmente… "sus amiguitos del colegio ohhh que lindo.." Chibolini (igualito el gordo ese) no paraba de molestar con cada presentación hasta que vino el primer baile de los novios.

La orquesta para variar escogió una salsa, los novios bailaron y a la segunda pieza…"ahora si todos a bailar, a ver allá atrás todos a bailar!!", la orquesta tocó y nadie salió (era natural no estaba Mariel!!, sorry se me escapó el tema SuiG), entonces… "parece que la novia debe sacar a alguien a bailar.

Musica de Psicosis para la siguiente escena (me refiero al filme, no el grupo musical)

Digamos que estamos en el Ambassador, o cualquier teatro (si es que no lo conocen), la distancia entre el estrado y la puerta de entrada es… considerable. (música por favor), la novia voltea, sabe exactamente donde esta su víctima, no se ha fijado en la gente de su trabajo (hace 3 años), tampoco a sus amigos de la univ. (6-8 años), menos a los de la academia (9 años), levanta la cabeza y grita hacia la mesa del colegio (10 años!!!) "RAUL!!!!!". y así… todo se consumó. Mientras la novia caminaba señalando a su víctima, todos los invitados volteaban a ver quien era el susodicho Raúl, el camarógrafo iba detrás, el fotógrafo inundaba con el flash y las palmas, arengas y sobre todo la increíble barra brava que se formó en la mesa de la promo 93 (soy joven) gritaba a todo pulmón, mientras que un Raúl color guinda se levantaba lentamente, esperando escuchar una voz que lo salvase de semejante roche… pero la voz que se oyó fue… "Que lindo!, esta sacando a su amiguito de colegio, como se llama??, Raul?, Raul, sal a bailar con la novia, que la orquesta toque!!".

Camino al cadalzo, digo, a la pista de baile y con todas las miradas puestas en un tomate con terno le sugerí "y si esperamos a que toquen para ver si la bailamos o no?", "ES MI BODA, BAILA CONMIGO", "ok".

Pregunta, ¿cuántas canciones existen?, ¿cuántas melodías conocen?, ¿será posible que esa miserable orquesta… no tenía otro tema que tocar que…. "Aserejé, já, ejé, la conch·"%"$%"%keleparió". Si pues, tocó esa vaina y ¿creen que alguien más salió a bailar?, NO!, sólo éramos ella, yo, el camarógrafo dando vueltas alrededor, todas las mesas enseñándonos los pasos y aplaudiendo entre risas, el animador gritando tonterías, la orquesta que no paraba la maldita canción y el fotográfo dejándome ciego con tanto flash!, el balde con sangre de puerco que caia en mi cabeza y… (ah no, eso es otra cosa).

Bueno pues, después de bailar el aserejé al ritmo de "No sopor, no sopor", regresé cabizbajo y arrochado a mi sitio mientras ella sacaba a otro de mis amigos, pero claro, para esto, todos se animaron a bailar. (miserables!)

En fin, me sentí en verdad muy avergonzado pero al mismo tiempo muy halagado por el hermoso detalle de mi amiga, lustros atrás enamorada y hoy señora de un agradable joven que (disculpe usted) no recuerdo el apellido.

Hoy un dia recordado con mucho cariño.

Escrito el 9 de marzo 2003

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: